Congreso verá hoy situación de Humberto Acuña

El Consejo Directivo del Congreso verá este jueves la situación del congresista Humberto Acuña, de Alianza para el progreso (APP), con sentencia condenatoria en segunda instancia, anunció el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Roel Alva (AP). “Es uno de los temas que está en el Consejo Directivo, dependerá de los miembros lo que se decida en dicho consejo”, indicó.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó en setiembre del 2020 la sentencia de tres años de prisión suspendida contra el parlamentario César Acuña por el pago de una coima a un efectivo de la policía nacional que debía tomarle una declaración, como parte de una investigación que enfrentaba en su condición de gobernador de Lambayeque.
La referida sentencia ordena además su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, extremo que no se ha ejecutado hasta el momento y podría implicar la pérdida de su curul.
El parlamentario renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y ha pedido licencia sin goce de haber hasta que el Poder Judicial resuelva un recurso de casación sobre su proceso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.