Copa Libertadores: ¿Peligra la participación de los clubes peruanos ante nueva cuarentena?

Sorteo para conocer el fixture de la Copa Libertadores 2021 será el 5 de febrero y torneo tiene como fecha prevista iniciar el 16, pero en Perú volvió la cuarentena.
La situación sanitaria en Perú está incontrolable. Hospitales colapsados y cientos de muertes diarias que obligó al gobierno peruano a tomar nuevas medidas para controlar el rebrote del coronavirus. Por lo pronto, se dictó una cuarentena obligatoria que va hasta el domingo 14 de febrero, pero podría extenderse de acuerdo cómo esté el panorama.
Ante esta situación, queda al aire el futuro de los clubes peruanos que sigue sufriendo por el coronavirus. Ante la nuevas medidas del gobierno peruano, los equipos podrían parar su pretemporada y con ello se vería seriamente afectado su participación en la Copa Libertadores 2021.
Lo primero es que este sábado se define al actual campeón de la Copa Libertadores 2020 que saldrá del Santos vs Palmeiras. Y, el viernes, en la sede de Luque Paraguay se realizará el sorteo para conocer el fixture y calendario completo del 2020 donde tiene a equipos peruanos como Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho y Cesar Vallejo que participarán de la presente edición. Los dos últimos clubes jugarán desde la fase de grupos.
Los clubes que mayor se ven comprometidos son Ayacucho FC y Cesar Vallejo. Los partidos de la fase 1 y 2 de la Copa Libertadores tiene como fecha prevista el 16 al 18 (ida) y 23 y 25 de febrero la vuelta. Si clasifican a la tercera fase, jugará el 16 y 18 de marzo la ida y el 6 y 8 de abril.
Sin embargo, es necesario recalcar que, por ahora, la cuarentena no aplica para las regiones de Ayacucho y La Libertad – Trujillo. Estas medidas son básicamente para Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. Pero, el tema es que los vuelos aéreos y terrestres quedaron suspendidos.
Se espera que ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno peruano de Francisco Sagasti, la FPF emita un comunicado de cómo será esta temporada. Porque incluso, estas restricciones no solo afectan a los equipos, sino también a la Selección Peruana que en marzo debería estar jugando las Eliminatorias contra Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.