Desinformación del mismo personal de salud generó desconfianza en una familia que temieron por el estado de salud de su recién nacido, que no pudieron ver tras el parto natural que se generó el domingo por la noche en el mismo Hospital Simón Bolívar tras ser internada en labor de parto a Rosa Díaz Vásquez.
La confusión nace en el mismo Hospital Simón Bolívar, cuando una enfermera y el galeno que al parecer atendió a la gestante dudaron en reconocer el sexo del recién nacido, señalando que fue un varón, pero cuando los padres reciben el certificado de nacido figura de sexo femenino, a esta incertidumbre se sumó la no autorización para poder ver al recién nacido.
El parto se dio el domingo pasado las nueve de la noche, la madre del bebe fue dada de alta el lunes en la mañana tras su parto de forma natural, ella no tiene Covid-19 y les comunicaron que su hijo no saldría hasta pasar unas pruebas por lo que se tomarían 24 horas para realizarles todos los análisis y esto mortificó a la familia ya que no tuvieron ninguna información oficial por parte de los responsables del hospital.
Esto generó mas preocupación a los familiares que vieron transcurrir las horas y no saber si su bebé fue confundido, temían por el cambio. Fue el director del Hospital Simón Bolívar Dr. Yoni Delgado Clavo que, en una conferencia de prensa al promediar el medio día, desmiente una posible confusión. “La noche del domingo solo se atendió un parto y fue de la señora Rosa Díaz quien llegó en actividad de parto y no se la pudo trasladar a otro nosocomio ya que no era portadora del Covid-19 y fue atendida en este hospital”, informaron.
“El otro niño que salió de este hospital llegó referido de una posta de salud y fue derivado al Hospital Regional, no existe ningún cambio en este parto, lo que se hizo fue respetar los protocolos para evitar contagios por Covid-19”, señaló el director.
