Destruyen vereda recién habilitada por municipio local

Funcionarios ediles realizaron inspección y precisaron que responsable ha sido notificado; por otro lado, beneficiarios piden sanción ejemplar para el responsable.
Atentó contra el patrimonio del Estado y la integridad física de sus vecinos que días antes aplaudieron y reconocieron la importancia de la pavimentación del jirón Pumacahua en el sector El Estanco, un insensible morador rompió parte de la nueva infraestructura para construir una rampa para el ingreso de su vehículo sin realizar las coordinaciones legales y vulnerando las normas de construcción y urbanismo.
El gerente de Desarrollo Territorial, Christian Bazán Arbildo, censuró este tipo de acciones e indicó que harán prevalecer el principio de autoridad para sancionar estos hechos reprochables. “Hemos visitado el lugar y notificado al responsable; asimismo, hemos elevado un informe a la procuraduría municipal para que actué de acuerdo a sus facultades y estos malos acontecimientos sean sancionados y sobre todo marque un precedente y no se vuelva a repetir”, indicó.
Este mal accionar genera prejuicios a los vecinos y al Estado peruano, toda vez que podría generar inconvenientes en la garantía de siete años que demanda la obra.
Por otro lado, vecinos expresaron su malestar y exigieron una sanción ejemplar para este mal vecino. Como se recuerda dicha obra que dejó en el olvido el polvo, el lodo y el agua fue muy bien recibida por un conglomerado de 50 familias beneficiadas tras su inauguración y entrega oficial para su cuidado y adecuado uso; sin embargo, parte de su estructura ha sido demolida para colocar una rampa.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.