El Nuevo Diario y el JNE firman Pacto Social

La Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Lorena Chávez Guevara y el director del Nuevo Diario, Jaime Abanto Padilla, firmaron documento.
Con la firma se busca fortalecer la cultura democrática para mantener informada a la ciudadanía para emitir un voto consciente en los próximos comicios electorales.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, suscribió el día de ayer con El Nuevo Diario su Pacto Social como parte de las acciones que se vienen realizando para las elecciones que se realizarán el presente año en el mes de abril.
“El Pacto Social del Jurado Nacional de Elecciones busca establecer acuerdos con representantes de la sociedad civil con el propósito de que los electores conozcan mejor a los candidatos, así como conseguir una actitud responsable de los ciudadanos y ciudadanas para emitir un voto informado”.
Así lo mencionó la Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Lorena Chávez Guevara, quien suscribió el documento con el director del Nuevo Diario, Jaime Abanto Padilla, quien afirmo: “Como medio de comunicación regional de Cajamarca, tenemos la responsabilidad social de apoyar este proceso para poder llegar con la información a la mayor cantidad de ciudadanos”, expresó.
Con la firma del documento El Nuevo Diario publicará información sobre los avances del proceso electoral en los pocos meses que quedan. La información a publicarse se hará en todas las plataformas con la que El Nuevo Diario cuenta, Fant Page, página web, Twitter, Instagram y en su edición impresa que llega a todas las provincias de la región Cajamarca.
Este tipo de eventos fortalecen la cultura democrática y constituyen una alianza estratégica entre el Jurado Nacional de Elecciones y El Nuevo Diario como parte del fomento de la información para poder emitir un voto consciente que permita elegir de la mejor manera a nuestros representantes en los próximos comicios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.