En asamblea regional rondas decidirán acciones de protesta

Ante sentencia efectiva de ronderos.
La situación de los tres ronderos condenados a 30 años de cárcel se complica y es incierta. Según Ronald Bautista, abogado de Fernando Chuquilín, se suspendió la audiencia que se programó para ayer jueves, donde presuntamente se buscaba debatir la posibilidad de suspender la sentencia tras el pedido de la defensa. Según la notificación virtual a la casilla del abogado, los colegiados tomarán una decisión, opine o no, la fiscalía al respecto de lo solicitado.
Esta decisión no tiene fecha oficial, por lo que las rondas marcharon hacia al Ministerio Público para presionar que el fiscal involucrado en el proceso se allane o desista de su pedido. La defensa espera que tras la presentación de nuevos elementos de prueba se reconsidere el fallo final y se dé la suspensión de la ejecución de la sentencia, ya que existen casos referenciales para el análisis y emitir una justa resolución.
Por su parte los dirigentes ronderos y sus compañeros que cumplen hasta ayer tres días de protestas acampando en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca en el Complejo Qhapac Ñan, convocarán a una asamblea regional para decidir las acciones de protestas que ejecutarán con respecto al caso Fernando Chuquilín Ramos, Juan Carlos Guevara Pérez y Segundo Emiterio Celis, condenados a 30 años de cárcel.
Una nueva movilización en los exteriores del Ministerio Público buscó una reunión con el Fiscal Superior German Dávila, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, reunión que no se pudo desarrollar. Hasta el momento no se ha dado ningún tipo de bloqueo de carreteras, aseguró el jefe del Frente Policial Gral. PNP. Luis Cacho Roncal, quien hizo un llamado para que todo transcurra respetando la normatividad vigente, “ellos pueden apelar a esta decisión y lo pueden hacer respetando las normativas, sin llegar a excesos”, sugirió.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.