En esta semana se definen si hospital temporal se construye Los Baños del Inca

Si no se define el terreno el presupuesto será revertido al Estado. El director de la Red Asistencial Cajamarca Dr. Hans Huayta Campos, confirmó que se está trabajando la propuesta de habilitar parte del predio donde se ubica el complejo deportivo de Baños del Inca.
“Este proyecto se realizará en una zona muerta donde no se afectará ninguna infraestructura deportiva”, recalcó Hans Huayta. También precisó que las condiciones para instalar este moderno hospital temporal con cien camas deben ser en un predio saneado con agua, desagüe y energía eléctrica ya que en cuatro meses se programa su operatividad. Si no se concreta la propuesta se perderá este presupuesto, ya que será revertido, precisó Huayta Campos.
Con respecto a los reclamos algunos vecinos temen que sea afectado el estadio de este complejo deportivo. También señalan que no hay sistema de tratamiento de las aguas residuales que en su mayoría van al río. Finalmente es un hospital que sólo atenderá al asegurado y no servirá a toda la población. Piden una consulta popular para determinar el lugar donde se podría construir este hospital.
Cabe precisar que esta obra se debe instalar en 4 meses y tendrá una habitación de 15 años. Por un convenio de asistencia puede ampliar su atención a personas no aseguradas.