El nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca Fiscal Superior, Germán Dávila Gabriel, señaló ante la prensa que se está trabajando según las normativas, la Fiscalía de Prevención del delito ya tiene conocimiento de la convocatoria de las rondas ante la sentencia de Fernando Chuquilín que se realizará hoy día, “lo que buscamos es que se respete la norma, estamos para cumplir las normas para vivir en paz”, enfatizó.
“Como Ministerio Público hemos sustentado una acusación en primera instancia ellos pueden apelar ir a una segunda instancia donde el Ministerio Público también sustentara con un fiscal el proceso”. Por otro lado, advirtió que acusar, aseverar o manifestar que un fiscal es corrupto es un delito sino se tienen las pruebas sobre esas aseveraciones. La policía a tomado medidas de seguridad enrejando los exteriores tanto de la Fiscalía como de la Corte Superior de Justicia con la finalidad de prevenir algún altercado.
Con respecto a su gestión la nueva autoridad señaló que “se luchará contra la corrupción, todos los trabajadores en el sector justicia pueden hacer las denuncias por actos de corrupción, venga de donde venga se va a trabajar, tenemos que desechar la corrupción”, precisó. Con respecto al sistema de trabajo ante la pandemia se mantienen las directivas, existen tres formas de trabajo, presencial, mixta y remoto, para no pasar la capacidad del 40% equiparando la capacidad de los despachos.
También precisó que existen dos despachos especializados en corrupción de funcionarios, para recibir las denuncias vía internet adjuntando elementos de pruebas se evalúa y se inician las investigaciones, toda denuncia tienen que ser fiable para iniciar las investigaciones.
Fiscalía actuará si se presentan actos vandálicos tras lectura de sentencia contra Fernando Chuquilín

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0