Encuentra indicios suficientes contra prófugo exalcalde por sicariato con otros cómplices.
Habría pagado 80 mil soles para que asesinen a esposos Vigo Rojas en complicidad con Jesús Muñoz Sánchez (a) “El Zarco”.
El Nuevo Diario accedió a la carpeta fiscal en la que se acusa al exalcalde de La Asunción como responsable mediato por el asesinato de su contrincante el alcalde Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Zoraida Rojas de Vigo, en diciembre del año 2018, días después que Vigo fuera proclamado ganador de las elecciones en ese distrito.
CADENA PERPETUA
Ante la concurrencia de diversos indicios y pruebas, la fiscalía pidió al juzgado de instrucción preparatoria de Cajamarca, iniciar con la acusación fiscal, pidiendo para Torrel Rabanal y uno de los sicarios la pena máxima: Cadena Perpetua.
La investigación de la fiscalía señala que el exalcalde Juan Torrel Rabanal habría contratado a los sicarios José Eduardo Sánchez Alcántara y Luis Fernando Castillo Alcántara a quienes les habría pagado la suma de 80 mil soles para que asesinen a su contrincante Manuel Vigo.
Uno de los sicarios, Luis Castillo Alcántara, se encuentra preso en el penal de Huacariz de Cajamarca, y sus testimonios habrían sido claves para dar con la responsabilidad de sus cómplices, mientras que el segundo sicario José Eduardo Sánchez Alcántara fue asesinado en Trujillo, probablemente para evitar que declare.
TORREL Y SUS VÍNCULOS CON EL ZARCO
La mayor parte de la investigación se basa en el levantamiento de las comunicaciones telefónicas, allí se puede evidenciar que Torrel habría tomado contacto con Jesús Muñoz Sánchez, alias “El Zarco” quien se encargó de contratar a los asesinos, y hasta transportarlos en su combi desde Cajamarca hasta la Asunción. Él incluso debió recogerlos después del crimen, pero no pudo cumplirlo.
El homicidio de la pareja de esposos se habría dado después que los sicarios habrían estado bebiendo en una cantina donde le dijeron a alias “El Zarco” que todo estaba listo, y procedieron a cumplir con “encargo” a las 7:30 de la noche muy cerca de la casa del exalcalde de Manuel Vigo.
Actualmente Juan Torrel se encuentra prófugo de la justicia existiendo una orden de captura para él y otros involucrados en este crimen que trascendió las fronteras de La Asunción.
En este momento, los abogados de la familia Vigo Rojas, están a la espera que el juez evalúe el pedido de la fiscalía mixta de La Asunción y proceda a la Acusación.
