Fujimori no se presentó a audiencia judicial por caso de esterilizaciones forzadas

El expresidente Alberto Fujimori no participó de la audiencia virtual por el caso esterilización forzadas al presentar problemas de descompensación y baja saturación. El jefe de seguridad del penal Barbarillo, donde se encuentra recluido Fujimori, indicó que el interno se encuentra descompensado y era evaluado por una enfermera.
“El reporte de la enfermera (señala) que su saturación está en 89% y se encuentra indispuesto. En estos momentos está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación”, señaló el oficial desde el penal ubicado en la DIROES.
Mencionó que se trata de una condición permanente en la salud de Fujimori Fujimori, quien, aseguró, constantemente tiene problemas de saturación.
A su turno, el abogado César Nakazaki, informó que como abogado defensor del exmandatario presentó un escrito en el cual señala que Alberto Fujimori no tiene obligación legal de concurrir a la presente audiencia porque se encuentra protegido por la norma 8 del Tratado de Extradición Perú – Chile.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.