Luego que hiciera pública una entrega de oxímetros y pruebas antigénicas para detectar casos Covid en la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el gobernador fue abordado por los integrantes del Sindicato de esa institución. Los trabajadores quisieron que la reunión con el alto funcionario se diera en presencia de la prensa, sin embargo, el gobernador optó por subir a la dirección general donde fue nuevamente abordado por los trabajadores.
En una reunión improvisada los sindicalistas le hicieron de conocimiento que la gestión del Dr. Pedro Cruzado Puente se ha caracterizado por varios hechos irregulares que serán denunciados penalmente por la Contraloría. De la misma forma, indicaron que la actual jefa de Recursos Humanos, Flor de María Mendoza Torres, no ha cumplido sus funciones y ha afectado derechos laborales, además de adoptar una actitud de confrontacional con el personal, llegando incluso a agredir a los trabajadores. El gobernador enterado de ello, dio su palabra de solucionar hasta hoy la problemática en esa institución.
De la misma forma, cuando fue increpado por mantener a personas de confianza como el director Pedro Cruzado y el administrador Roberto Su Cavero, que serán denunciados penalmente, dijo que dejará que sean las autoridades judiciales las que se encarguen de sancionarlos, dejando entrever que aún respalda la permanencia de sus funcionaros a pesar de la contundencia de los informes de Contraloría. Finalmente, el gobernador propuso a los trabajadores de planta que le puedan alcanzar opciones de servidores para ocupar cargos públicos para que el día de mañana se realice los cambios.
EL DATO
Los cambios que se darían serían de la actual sub directora de la Diresa, Rocío Portal, la directora de Recursos Humanos, el administrador Roberto Su Cavero, la directora de Diremid Liz Zavaleta y la directora de Desa Flor Sánchez Machuca.
Gobernador se compromete a cambiar a funcionarios cuestionados de Diresa

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0