Guatemala: Policía impide avance de miles de migrantes hondureños

Miles de personas migrantes que viajan a pie desde Honduras a Estados Unidos permanecían varadas en el este de Guatemala tras ser contenidas por policías y militares, mientras que cientos ya fueron devueltos a la frontera.
La caravana de migrantes hondureños que entre el viernes y este sábado cruzaron a Guatemala, en ruta hacia Estados Unidos, no pudo ser frenada por las autoridades debido a que las más de 3.000 personas superaron los cordones de seguridad de 300 policías.
Tras entrar a Guatemala entre viernes y sábado, los grupos de migrantes pernoctaban dispersos en el departamento oriental de Chiquimula, fronterizo con Honduras, muchos a la orilla de la carretera, luego de una jornada marcada por intensos forcejeos con las fuerzas de seguridad, y donde solo avanzaron 50 kilómetros.
Miles de hondureños, entre ellos hombres, mujeres y niños, fueron detenidos en el kilómetro 177 de la ruta al Atlántico, en el cruce a Vado Hondo, Chiquimula por el Ejército. Allí, las autoridades les han pedido que regresen a su país y les han advertido que no podrán seguir su camino.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.