Hoy se definiría situación de ronderos sentenciados a 30 años

En declaraciones a la prensa el abogado Ronald Bautista Sánchez explicó que, tras la lectura de la sentencia en su totalidad, donde se condena a 30 años de cárcel a tres ronderos, entre ellos al dirigente Fernando Chuquilín Ramos, quien se encuentra delicado de salud con un cáncer al colon. Hoy jueves se daría otra audiencia para determinar la situación de los sentenciados.
“Se ha presentado la solicitud que pide la suspensión de la ejecución de la sentencia condenatoria, para luego realizar la apelación de la sentencia en su conjunto”, señaló el abogado. Los magistrados han trasladado el pedido al Ministerio Público, para que se pronuncie al respecto y en una nueva audiencia virtual para hoy jueves al promediar las diez de la mañana se sabría qué decisión toma la sala.
Por su parte las distintas bases de ronderos que llegaron para apoyar a los tres sentenciados no se moverán del frontis de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca hasta lograr la cancelación de esta condena, dijeron. Anuncian bloqueo de carreteras y un posible paro regional, las marchas por el centro de la ciudad serían las primeras manifestaciones que tomen para presionar al Poder Judicial para que se retracte de su fallo.
LOS SENTENCIADOS
La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, confirmó sentencia de 30 años de prisión efectiva para Fernando Chuquilín Ramos, Juan Carlos Guevara Pérez y Segundo Emiterio Celis, más la reparación civil de 5 mil soles a favor del agraviado Felizardo Terán Cabanillas, por el delito de secuestro agravado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.