IGP prevé instalar 106 sensores de alerta sísmica en todo el litoral peruano

El Instituto Geofísico del Perú retomará la instalación de sensores que forman parte del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) una herramienta que permite conocer con varios segundos de anticipación sobre la llegada de ondas sísmicas generadas por un gran sismo.
Así lo afirmó hoy el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, quien recordó que el año pasado se logró avanzar en un 50 % la implementación del SASPe y este año se espera concluir con el proyecto con la instalación de los 106 sensores en todo el litoral peruano desde Tumbes hasta Tacna.
En entrevista con el programa Andina al Día, Tavera afirmó que se coordina con las autoridades locales para que apoyen en la instalación de estos sensores en zonas urbanas del litoral. “El sistema permitirá a miles de ciudadanos enterarse con varios segundos de anticipación sobre la llegada de las ondas sísmicas generadas por un gran sismo”.
Afirmó que ayer coordinó con el alcalde distrital de San Juan de Marcona, Elmo Pacheco, la próxima instalación de un sensor sísmico en la zona que permitirá alertar a la población de esta zona y de localidades cercanas como Palpa y Nasca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.