Implementan planes de contingencia ante declaratoria de emergencia en San Ignacio

INDECI encamina trabajo bajo el decreto de emergencia.
El 12 de diciembre de 2020, a las once de la noche, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se produjo un huaico que afectó vías de comunicación, servicios de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el sector Casa Quemada (tramo San Ignacio – Jaén), sector Perico (tramo San Ignacio – Puerto La Balsa) y en el distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio.
En ese contexto el gobierno central emitió el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en el distrito de San Ignacio de la provincia de San Ignacio del departamento de Cajamarca, por impacto de daños a consecuencia huaico debido a las intensas precipitaciones pluviales D.S. N° 003-2021-PCM. Ruth Misahuamán Huaripata directora regional de INDECI, precisó que hoy (ayer lunes), se reunieron con las autoridades locales de esta provincia y representantes del gobierno regional de Cajamarca, para identificar las zonas impactadas e iniciar el proceso de recuperación involucrando los presupuestos que cuentan con las IOARR para la respectiva implementación.
La directora de la Dirección Desconcentrada del Indeci Cajamarca informó que: La Municipalidad Provincial de San Ignacio realiza coordinaciones con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la intervención en la rehabilitación de los servicios afectados (desagüe y agua potable). – Personal de la Municipalidad Provincial realizan trabajos de limpieza y recuperación de la vía afectada. – No se reportan daños a la vida y la salud de las personas. – El tránsito se encuentra restringido en un solo carril.
Con respecto a la pandemia de la Covid-19, a la fecha INDECI viene trabajando con el plan Tayta en algunas provincias de la región, a la espera de las disposiciones nacionales para seguir implementando políticas de aislamiento si se diera el caso de incremento de pacientes con coronavirus, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.