Incautan productos pirotécnicos en mercado y mercadillos de Cajamarca

En vísperas de recibir el año nuevo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, lograron incautar más de un centenar de productos pirotécnicos que se comercializaban en el mercado y mercadillos de nuestra ciudad.
En el operativo, donde también participó el grupo Terna de la Policía Nacional, se logró intervenir en un primer momento a un almacén ubicado en la cuadra 4 de la prolongación del jirón Chanchamayo. Las autoridades al allanar el lugar encontraron varias cajas conteniendo productos como avellanas, bombardas, silbadores, color pop pop, entre otros, los cuales fueron decomisados por no contar con la autorización de Sucamec para su comercialización.
Asimismo, se intervino a un local ubicado en el Jr. Chanchamayo Nº 480, que funcionaba como librería, sin embargo, las autoridades lograron constatar que también se dedicaba a la venta al menudeo de productos pirotécnicos de manera ilícita.
Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Nacional, precisó que este operativo conjunto se realizó con la finalidad de identificar a algunos comerciantes que se encuentran comercializando productos pirotécnicos, la cual se encuentran totalmente prohibidos y que son una fuente de riesgo para la seguridad de la población.
En ese sentido, dijo la funcionaria edil que también se logró intervenir a lo largo del jirón Apurímac a varios comerciantes que vendían estos productos a los cajamarquinos, las mismas que fueron decomisadas por la comuna local, así como por las demás autoridades que participaron en este operativo inopinado.
Jorge Rodríguez Díaz, Intendente de la Sucamec Cajamarca, manifestó que no sólo se encuentra prohibido la venta de estos artefactos pirotécnicos, sino también está penalizada con 4 a 8 años de pena privativa de la libertad, ya que este puede provocar quemaduras, lesiones graves y hasta mutilaciones.
Las autoridades coincidieron en señalar que estos operativos continuaran con el objetivo de salvaguardad la seguridad de la población.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.