Intervienen local con 16 toneladas de carbón vegetal

Personal policial de la comisaría central, del Departamento de Medio Ambiente y Comisaría de Turismo, en coordinación con la Fiscalía especializada Penal Provincial de Medio Ambiente y SERFOR ejecutaron operativo por los distintos locales que operan como almacenes, depósitos, corralones o cocheras.
Dichas autoridades intervinieron en el Jr. Petateros cuadra 23, a un local el cual venía funcionando como centro de acopio de productos forestales CARBON VEGETAL, sin contar con la documentación correspondiente, motivo por lo cual se tomó muestra del producto para la verificación de que se encuentre dentro del marco legal.
Se dejó constancia de 16 mil kilos (16 Toneladas) de carbón vegetal, mismos que quedaran en observación hasta la verificación del producto. Debemos tener presente que algunos malo comerciantes adquieren estos productos de procedencia ilegal como es el caso del algarrobo (Prosopis pallida) es una especie forestal que está amenazada por la tala ilegal para ser utilizada como leña y carbón. Está considerado como un árbol “mil usos” y constituye un recurso económico importante para nuestro país.
Asimismo, está clasificado como “Vulnerable” (VU) según del Decreto Supremo N°043-2006-AG, que aprueba la Categorización de Especies Amenazadas de Flora Silvestre. El carbón vegetal de procedencia legal se vende en centros de comercialización autorizados que procede de bosques manejados y plantaciones forestales. Su presencia asegura el manejo sostenible de los bosques.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.