Matrículas de escolares no pueden condicionarse a ningún tipo de pago

Matrículas de escolares no pueden condicionarse a ningún tipo de pago
Proceso de matrículas se inició ayer lunes y será virtual
El director de la UGEL Cajamarca, profesor Luis Llaque Silva, fue enfático en señalar que la matrícula de escolares en cualquiera de los tres niveles de la enseñanza básica regular no se puede condicionar a ningún tipo de pago. Eso no se puede permitir y los directores deben estar vigilantes a estos posibles casos, para mantener informado a la colectividad.
“La APAFA debe tener de conocimiento de esta normativa, se sabe que los acuerdos de cuotas o pagos es una determinación en asamblea general, las cuales por la pandemia están prohibidas de realizar, en tal sentido no hay acuerdo mayoritario y menos de poder condicionar las matrículas que iniciaron ayer de manera virtual”, señaló Llaque Silva.
Según algunas denuncias de instituciones educativas de la urbe de Cajamarca se estaría cobrando 40 sales por matrícula y 70 soles para reparación de infraestructura educativa, estos pagos se deben realizar en depósitos a cuentas de cajas o bancarias para luego con fotografías de los depósitos realizar las matrículas, denunciaron preocupados algunos padres de familia a nuestro medio.
La UGEL Cajamarca ya tiene conocimiento y ha iniciado un trabajo de fiscalización para sancionar administrativamente a los responsables.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.