Mensaje del Señor alcalde, Andrés Villar Narro, por el inicio de las actividades por el 167 aniversario de Cajamarca

Paisanos y paisanas de Cajamarca. Justo hace 167 años, los cajamarquinos nos unimos para hacerle frente a la tiranía y al centralismo, hace 167 años que, sin miedo al represor, nuestros antepasados unieron fuerzas para lograr la independencia, pese a que el contrincante era superior en número y armas. Hoy nuevamente los cajamarquinos estamos unidos, pero esta vez para hacerle frente a un enemigo invisible, al que poco a poco vamos venciendo.
Eso es lo que nos legaron Casanova, Villanueva y Egúsquiza: liderazgo para mantenernos unidos como un solo puño, dejando de lado diferencias políticas, de credo o clase social. Hoy nuevamente estamos en una gesta heroica, pero esta vez para derrotar a la pandemia del Covid_19.
Hasta el momento hemos demostrado que no le tenemos miedo, porque cuando nos unimos, no hay enemigo grande, y es por eso repetimos constantemente que los cajamarquinos no ponemos pretextos, los cajamarquinos tenemos soluciones.
Vecinos y vecinas, han transcurrido nueve meses desde la llegada de la pandemia a nuestra tierra, nueve meses de incertidumbre y dolor por la pérdida de nuestros seres queridos y amigos, pero no nos hemos rendido. Seguimos de pie.
Y es que somos de una casta de guerreros. Fue de Cajabamba de donde partieron los Lanceros de Bolívar rumbo a Junín y Ayacucho para sellar la independencia de Sudamérica. Fue en San Pablo donde expulsamos al invasor en la Guerra del Pacífico.
Hoy no podemos desconocer esa tradición de valientes, y no puede haber enemigo que nos amilane.
Hermanos y hermanas, sigamos haciéndole frente a este virus. Unos cuidándonos y defendiendo a nuestros padres, abuelos y a los más pequeños, y otros desde la primera línea, en un hospital, una comisaría, un puesto de serenazgo, como servidor de limpieza pública o promotor social.
Hoy en una fecha tan especial y al iniciar las actividades por el 167 aniversario de libertad de nuestro departamento, nos comprometemos a continuar en esa lucha constante para prevenir y derrotar la pandemia y lograr junto a nuestras autoridades regionales y nacionales la reactivación de nuestra economía.
Hoy en las personas de nuestros precursores, Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva y Juan Antonio Egúsquiza y Aristizabal, líderes de la gesta heroica del 3 de enero 1854 rendimos homenaje a todos los cajamarquinos que acá en nuestra tierra y fuera de ella trabajamos duro y sin miedo para sacar nuestra región adelante
Sin bajar la guardia: ¡Viva Cajamarca! ¡Viva el Perú!

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.