Operativos inopinados ante posible comercialización de carne de caballo

Hasta el momento solo se ha decomisado carne en el Mercado San Antonio con la finalidad de descartar procedencia irregular
La fiscal Laura Pérez Llorca de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito confirmó el decomiso de carne de dudosa procedencia para los análisis respectivos y descartar carne de equino. Esto tras las denuncias de usuarios al respecto de la venta de carnes que no cuenta con certificación de los camales autorizados.
“Como se sabe por la pandemia existen algunas plazas que no están comercializando carnes rojas por lo que las carnes están siendo adquiridas de otras regiones y en algunos casos no se conoce su procedencia”, precisó la fiscal.
Por su parte los comerciantes del Mercado San Martín garantizaron que la venta de los productos que se comercializan en este centro de abastos cumple con todas las normativas establecidas siendo un mercado referencial de la ciudad, pero también hicieron el llamado para que las autoridades habiliten los camales ante los escases de carnes generando esto el alza en los costos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.