Países Bajos extiende a febrero el cierre de colegios

El Gobierno neerlandés anunció este martes la extensión por otras tres semanas, hasta el 9 de febrero, del actual confinamiento total de Países Bajos, que incluye el cierre de toda la actividad no esencial y de los colegios, por la amenaza que supone la variante británica del coronavirus y el alto número de contagios diarios.
En una rueda de prensa, el primer ministro, Mark Rutte, habló de “impotencia y frustración” al anunciar las restricciones y reconoció que “cada vez es más difícil de sostener (el confinamiento) por parte de los ciudadanos y eso es comprensible”, pero subrayó la necesidad de extender el cierre de Países Bajos otras tres semanas, a pesar de que estaba previsto empezar a relajar las medidas el próximo 19 de enero.
También admitió las dificultades financieras por las que están pasando muchos negocios debido a los cierres, en especial el sector de la hostelería, que mantiene sus puertas cerradas desde mediados de octubre, aunque prometió un nuevo paquete de ayudas económicas para los empresarios más afectados por el confinamiento.
“Las consecuencias socioeconómicas son desgarradoras. No podemos aliviar todo el dolor de los empresarios, pero de momento, para que sigan viendo la luz al final del túnel, es importante que salvemos de esta crisis a la mayor cantidad posible de puestos de trabajo y de empresas”, añadió el primer ministro, visiblemente preocupado por la situación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.