Plantean que Medicina Legal trabaje sábados y domingos

Ante incremento de casos que no pueden ser atendidos.
Gracias a una reunión de trabajo en el Ministerio Público de Cajamarca, la mañana de ayer se planteó algunas alternativas para poder garantizar la atención oportuna a la ciudadanía que necesita del servicio de Medicina Legal ante incrementó de casos los fines de semana.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca (encargado), Alfredo Rebaza Vargas, destacó la evaluación de las situaciones presentadas en las últimas semanas y las estadísticas, las cuales indican un alto número de casos especialmente los fines de semana, donde se reportan accidentes de tránsito, agresiones, decesos, entre otros, y que ameritan la presencia de personal profesional de medicina legal.
Como se conoció el último fin de semana, el deceso de cinco personas saturó las necropsias de ley y al no tener personal operativo de medicina legal los sábados y domingos no se realizaban necropsias y menos exámenes de medicina legal. Por el tema de la pandemia también se disminuyó la presencia física del personal de esta unidad, la cual labora al 40%.
Ante esta difícil realidad se ha planteado mover los turnos para contar con personas que pueda garantizar la atención de casos los fines de semana, explicó el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, quien esperará la respuesta de la unidad de Medicina Legal que pueda acoger estas propuestas y tener una saludable salida para evitar posibles conflictos sociales.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.