Presidenta del Congreso se pronunció por el caso de ronderos sentenciados a 30 años de cárcel

La congresista y presidenta del Congreso de la República abogada Mirtha Vásquez Chuquilín, en su cuenta facebook, se pronunció al respecto de la situación que viven los ronderos en la región Cajamarca, tras la sentencia a Fernando Chuquilín Ramos y dos ronderos más.
“Hoy en reunión (aunque sea solo por vía telefónica) con las Rondas Campesinas de Cajamarca, quienes se encuentran en pie de lucha frente a la sentencia de tres ronderos a 30 años de prisión por ejercicio de la Justicia Comunal. Más allá de mi rol de presidenta del Congreso, en mi condición de congresista, por mi rol de representación, mi obligación es escucharlos y con los mismos ver posibilidades para canalizar sus demandas. El Congreso y sus representantes tenemos la obligación de coadyuvar en la atención de problemáticas tan sensibles como el acceso a Justicia”, escribió en su cuenta facebook.
Mirtha Vásquez estuvo en Cajamarca pasando las fiestas de fin de año, reunida con su familia y retornó a Lima para seguir con su agenda de trabajo en el Congreso de la República, con esta publicación confirma que mantiene un nexo de información de lo que sucede en Cajamarca a pesar de lo recargado de su agenda de trabajo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.