Reo enfermo con tuberculosis y Covid-19 agoniza en el penal de Cajamarca

Piden clemencia para interno del penal de Cajamarca, que estaría con un cuadro grave de salud.
Interno del penal de Huacariz lucha en su celda contra la tuberculosis y Covid-19 según su hermano, el reo José Miguel Menor Suarez de 32 años natural de Lima, tiene los pulmones muy dañados por la tuberculosis y ha dado positivo para Covid-19, sin embargo, increíblemente no es hospitalizado.
Miguel lleva 7 años en el penal (2013), cumpliendo una pena de 10 años por extorción y, según su hermano, tiene los pulmones destrozados.
José Miguel Menor Suarez pide que sea trasladado a Lima, de donde es originario, pero continúa en una celda muriendo a pausas. “Cuando se pone mal lo traen al hospital (regional de Cajamarca) y luego lo regresan al penal, ya casi no tiene un pulmón y el otro está infectado”, señala su hermano José Wilber Menor Suarez quien llegó el martes desde Lima para hacer todo el papeleo, pero no hay una respuesta clara.
Hace tres semanas el director del penal le prometio trasladar a José Miguel Menor Suarez a Lima, pero continúa soportando el intenso dolor entre rejas exigiendo que presenten papeles hasta la fecha no hay una decisión y su vida está en riesgo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.