Restaurantes no respetan aforos ni medidas de bioseguridad

La autoridad municipal está haciendo un trabajo de sensibilización para luego sancionar a los locales notificados. El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, señaló que tras los últimos operativos a restaurantes y cevicherías, estos no estarían cumpliendo con el distanciamiento y el aforo señalado por normativa nacional.
“Lo que se esta haciendo en una primera acción es notificar a los propietarios y administradores de estos locales, para corregir estas observaciones, posteriormente se realizará operativos para cerrar los establecimientos que no cumplen estas disposiciones”, expresó.
EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Por otro lado, serán severos ante los locales que no respeten el giro de su negocio y estén desarrollando actividades no permitidas como la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.
Con respecto a los mercados itinerantes también se está evaluando instalar un mercado exclusivo para la comercialización de animales menores, el cual podría ubicarse en la zona de Mollepampa, para lo cual se viene trabajando con los comerciantes de este rubro.
Sobre la plaza pecuaria, Shimi Torres señaló que reabrir estas actividades depende del gobierno central, ya que esta actividad congrega a más de 5 mil personas por día cuando desarrollan la comercialización de ganado, “esto no depende de la municipalidad, abrir estas actividades tienen un manejo con disposición nacional”, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: