Retiran confianza a gerente de Beneficencia de Cajamarca

Por tres votos en contra y dos a favor se le quitó la confianza a Fiorella Cabanillas
Serie de denuncias y actos irregulares denunciados en contra de su gestión fueron determinantes.
César Chalán y Juan Anyaypoma en representación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el psicólogo Luis Vásquez, votaron a favor de la remoción de la gerente, mientras que Patricia Salcedo Terán del Ministerio de la Mujer, y Temistocles Noriega del Gobierno Regional, votaron a favor de que Fiorella Cabanillas continúe al frente de la Beneficencia.
ACTOS IRREGULARES
Como se recuerda, a través de una serie de investigaciones se destaparon varios indicios que mostraban presuntos actos de corrupción en la compra de ternos para el personal administrativo, en la compra de cámaras de videovigilancia, además, se descubrió que la hasta ayer gerente de la Beneficencia, habría mentido al asegurar que ningún miembro del directorio tenía a sus familiares trabajando en la Casa Hogar.
Fiorella Cabanillas deja el cargo en medio de serios cuestionamientos por su desempeño al frente de esa institución y el mal manejo del Cementerio General en plena pandemia, serie de hechos que finalmente le pasaron la factura y que han sido determinantes en la votación del día de ayer y que concluyó con su remoción.
DATO
Patricia Salcedo Terán era hasta hace poco más de un mes, integrante del directorio de la Beneficencia en representación de la municipalidad de Cajamarca, cargo al que renunció. Ayer en la reunión para la remoción de Fiorella Cabanillas, apareció como nueva integrante del directorio pero en representación del Ministerio de la Mujer.
Patricia Salcedo habría intervenido para que quien sería su prima, Luz Becerra Terán, ingrese a laborar en la Casa Hogar. Patricia votó a favor de que Fiorella Cabanillas continúe al frente de esa institución.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.