Se crearon 3958 nuevos Comités de Alimentación Escolar en provincias norteñas de nuestra región

En las cinco provincias del norte de Cajamarca se conformaron 3958 Comités de Alimentación Escolar (CAE), con la finalidad de garantizar este año la cogestión del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma informó que durante el último trimestre del año 2020 se ha conformado el 100% de CAE en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo Chota y Santa Cruz.
Esto con la participación de 13 529 personas, entre directores, docentes, madres y padres de familia, quienes asumirán sus funciones para la gestión del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases de este año.
El Comité de Alimentación Escolar se encarga de la recepción, verificación y distribución de los alimentos. Está integrado por el director/a de la institución educativa, quien preside el CAE; un/a docente y tres representantes de las madres y padres de familia (vocales).
Se debe resaltar la importante labor que cumplieron los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar en el año 2020, debido a la emergencia sanitaria, pues fueron los encargados de la recepción de los productos y la distribución a los padres de familia o apoderados de los escolares. Todo esto cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad en las escuelas.
En el año 2020, Qali Warma atendió a 139 mil 784 estudiantes en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.