Se incrementan casos de COVID en Hospital Simón Bolívar

Se ha habilitado la sala de Hospitalización II con 27 camas ante aumento de casos
En el exterior de nosocomio se aprecia tumulto de familiares esperando noticias de internos.
El Dr. Yoni Delgado Clavo, director del Hospital Covid Simón Bolívar confirmó un incremento bastante considerable en las últimas 72 horas de pacientes por la Covid-19, “se viene trabajando para brindar la mejor atención e infraestructura que nuestros pacientes requieran de inmediato”, señaló en una entrevista difundida el día sábado.
El incremento en el área de Emergencia ha llegado a un 70% de capacidad y en Hospitalización hasta en un 60%. “Es así que se ha habilitado la sala de Hospitalización II con 27 camas hospitalarias para reforzar la buena atención, así como la implementación de farmacias en las UPSS”, puntualizó el directivo.
También se informó que se viene elaborando e implementando continuas acciones para que la población cajamarquina pueda tener una atención de calidad y de primera mano por parte del cuerpo médico y asistencial. Cabe precisar que la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital fue trasferido al Hospital Regional por lo que existe preocupación de la capacidad del hospital para sostener casos críticos.
FAMILIARES EN EXTERIOR DE HOSPITAL
Por otro lado, nuestro equipo de prensa el día domingo 10 de enero pudo apreciar un mayor numero de personas en los exteriores del Hospital Simón Bolívar esperando contar con información de sus familiares internados en este nosocomio, no queda duda que ya vivimos un nuevo incremento de casos de la Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.