Se instaló Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el periodo 2021

La inseguridad en la ciudad de Cajamarca, pese a la actual pandemia, no ha cesado. Por ello, mediante la gestión de la primera autoridad de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se instaló el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC.
La finalidad de este proyecto es luchar frontalmente contra la delincuencia a través de cinco ejes estratégicos en los que participarán diversas instituciones de la región, es decir, reducir homicidios, reducir número de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito, reducir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, promover espacios públicos libres de hurto y robo, reducir la victimización cometida por bandas criminales hacia personas naturales o jurídicas.
Asimismo, agregó la autoridad edil, se busca enfrentar tres problemas públicos que tienen incidencia en la ciudad: violencia familiar, delitos contra el patrimonio y delitos contra la libertad sexual.
“En el marco de la gestión administrativa del COPROSEC se abordarán los problemas públicos a través de los cuatro grupos de trabajo formados en el mes de mayo del año 2020 para mejorar las condiciones de seguridad de las personas del sector rural y la ciudad”, señaló la primera autoridad de Cajamarca.
Además, como parte de la gestión operativa, se continuará con el patrullaje municipal integrado y sectorizado mediante sistema de GPS, en las áreas priorizadas y con mayor incidencia delictiva de acuerdo al mapa de peligro proporcionadas por las comisarías Central y San José.
Finalmente, con el anuncio de la próxima puesta en funcionamiento del moderno proyecto de las cámaras de seguridad, así como el botón del pánico ante una emergencia o urgencia se declaró instalado el comité provincial de seguridad ciudadana para el periodo 2021.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.