Selección Peruana: Ricardo Gareca y sus nuevos métodos de trabajo por rebrote del COVID-19

Ricardo Gareca llega a Lima este viernes mentalizado en la fecha doble en marzo de las Eliminatorias. Antes, ideará un nuevo plan de trabajos con los seleccionados peruanos debido al rebrote de la pandemia.
Ricardo Gareca regresa recargado a Lima, luego de pasar más de un mes con su familia en Argentina. El entrenador de la selección peruana, llega de superar dos cuadros de stress que lo llevaron a poner su cargo a disposición tras la última fecha doble.
Si, Ricardo Gareca estuvo a punto de renunciar a la selección peruana pero la FPF le sugirió que pase tiempo con su familia para que se recargue de energía, la cual la había perdido tras pasar el inicio de la pandemia solo en Lima y las dolorosas derrotas ante Chile y Argentina, informó El Comercio.
Ahora, el popular “Tigre” regresa a Lima y tendrá que idear un nuevo plan de trabajo debido al rebrote de la pandemia. Por ahora, Gareca no podrá viajar a Europa para poder conversar con los jugadores.
Gareca tendrá que apelar a la tecnología como video llamadas y zoom, para poder convencer a los jugadores a mentalizarse a los nuevos objetivos de la selección peruana.
FARFÁN Y GUERRERO LISTOS PARA ENTRENAR
Por ahora, Ricardo Gareca tiene buenas noticias en cuento a dos seleccionados importantes como es Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
La “Foca” iniciará los trabajos físicos en la Videna mientras espera encontrar equipo. Mientras que el “Depredador”, comenzará a entrenador con el Inter de Porto Alegre en febrero, y serás más que fijo que será llamado para las fechas dobles de marzo.
Sin embargo, hay una preocupación que tiene Gareca. Es la poca actividad de Christian Cueva. Ahora no tiene equipo tras desvincularse del Yeni Malatyaspor de Turquía.
Los cambios de equipos, mermaron en el rendimiento de Cueva, lejos del fútbol que mostró durante las eliminatorias pasadas y Mundial de Rusia. De continuar sin actividad, su presencia ante Bolivia y Venezuela es casi imposible.
Se viene dos partidos fundamentales en la selección peruana. Y Gareca sabe que ya no puede dejar pasar ni un punto por la complicada situación en la tabla de las Eliminatorias.
Tendrá que planear la estrategia para enfrentar a Bolivia en La Paz y lo más seguro que una ciudad de altura sea la sede de entrenamientos previo choque. De allí viene una recargada Venezuela que viene de ganarle a Chile.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.