Selección peruana suspende entrenamientos tras cinco casos de COVID-19 en área deportiva de FPF

Jugadores de la selección peruana que venían entrenando en Videna fueron enviados a sus domicilios. FPF anunció cinco casos positivos del área deportiva.
Ayer debió ser un día normal en Videna con los entrenamientos de los futbolistas que militan en la MLS, pero luego de conocer los resultados de las últimas pruebas moleculares se activó la alarma porque cinco personas del área deportiva de la selección peruana habrían dado positivo. Inmediatamente se decidió que todos regresen a sus casas para realizar la cuarentena preventiva obligatoria.
La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado oficial brindado más información al respecto. Se pudo conocer que los casos positivos serían asintomáticos y continuarán el proceso de recuperación bajo supervisión médica en sus respectivos domicilios. Las prácticas de la Blanquirroja quedaron suspendidas hasta nuevo aviso porque las instalaciones de Videna serán desinfectadas en su totalidad.
“El Departamento Médico de la FPF continúa velando por la integridad de su personal y asesorándolo durante el periodo de confinamiento, así como cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinente. La FPF aguarda la evolución en su salud y les desea pronta recuperación”, precisaron.
Cabe señalar que los seis jugadores de la MLS que estaban realizando entrenamientos en el Complejo Deportivo de la FPF eran Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Andy Polo y Marcos López. La “Foquita” Jefferson Farfán se sumó luego. Los nombres de las personas positivas se mantienen en reserva.
Ricardo Gareca tenía previsto presentarse a Videna en las próximas horas para supervisar las prácticas de sus pupilos, pero esta situación obliga a detener lo planificado. El operativo para la fecha doble de marzo ante Bolivia y Venezuela será iniciado cuando las condiciones sanitarias y logísticas sean favorables. La salud es primero.
El comando técnico de la Blanquirroja realizará un trabajo remoto para monitorear a los jugadores que militan en el extranjero. El “Tigre” y sus asistentes descartaron viajar para visitar a los jugadores. El inicio de los entrenamientos para los partidos ante Bolivia y Venezuela están programados para el lunes 15 de marzo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.