Trabaja Perú generó en Cajamarca más de 15 700 empleos temporales durante el 2020

Los empleos temporales fueron generados con la puesta en marcha de 278 actividades de intervención inmediata y 23 proyectos de pequeña infraestructura.
En un esfuerzo conjunto con cerca de 50 gobiernos locales de la región, el programa ‘Trabaja Perú’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pudo generar en Cajamarca un total de 15 785 empleos temporales durante el año 2020.
Esta cifra de empleos ha implicado la puesta en marcha de 278 actividades de intervención inmediata y 23 proyectos de inversión de pequeña infraestructura.
Los empleos temporales impulsados desde ‘Trabaja Perú’ han beneficiado a 18 333 cajamarquinos y cajamarquinas.
En total, Trabaja Perú generó durante el 2020 en todo el país más de 225 mil empleos temporales, cifra sin precedentes en la historia del Programa. Esto se logró a través de la ejecución de 4 395 actividades de intervención inmediata y 552 proyectos de inversión.
Alcanzar estas cifras implicó un trabajo articulado con las autoridades regionales y edilicias que tuvieron la responsabilidad de la ejecución de más de cuatro mil actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública. Asimismo, también pusieron en marcha más de medio millar de proyectos de pequeña infraestructura, como la construcción de muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas.
Cabe precisar que desde Trabaja Perú se ha brindado el soporte técnico respectivo a los organismos ejecutores, antes, durante y después de cada intervención, así como el continuo seguimiento del bienestar de los participantes.
INTERVENCIÓN 2021
Por otro lado, es importante indicar que el programa publicó el pasado 15 de enero su lista de distritos focalizados para el periodo 2021-2022. Esta puede revisarse en la página web oficial de Trabaja Perú: www.gob.pe/trabajaperu.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.