Urge un terminal terrestre para evitar caos vehicular en algunas zonas de Cajamarca

La avenida Atahualpa se ha convertido en un caos para el tráfico y un peligro latente para los peatones, todo ello debido a la congestión vehicular en esta avenida, sobre todo en momento que vehículos de transporte interprovincial arriban a Cajamarca o salen de sus terminales ubicados en esta avenida.
Cuando uno de estos ómnibus llega o sale de su estacionamiento en la avenida Atahualpa, realiza una serie de maniobras deteniendo el tránsito por largos minutos, y esto se repite cada vez que una de estas unidades llega o se va de viaje, ocasionando largas filas de autos y peatones tratando de cruzar las calles en medio del caos.
Desde el Nuevo Diario fuimos testigos de cómo a la llegada de un bus proveniente de la ciudad de Lima, intentó en varias oportunidades sortear el tránsito, un ayudante se para en medio de la pista para evitar que otros vehículos avancen, es en ese momento que quienes tienen prisa inician un concierto de cláxones.
Conversamos con algunos conductores, y el común denominador es que la exigencia de que en Cajamarca se instale un Terminal Terrestre, donde este tipo de vehículos puedan estacionarse a la llegada y salida de sus rutas, y con mayor comodidad para sus usuarios y tripulantes.
“No es posible que la avenida Atahualpa que es una de las más importantes se convierta en un total caos cada mañana, por falta de un terrapuerto” indicó Aldo Mosqueira, taxista que se quedó atrapado en el tráfico al momento que el bus de la empresa Flores llegaba a su terminal.
Como Aldo Mosqueira, muchos conductores de vehículos particulares como privados lamentaron la situación por la que atraviesa esta importante avenida de la ciudad, congestionada por el tráfico, ante la falta de un verdadero terminal terrestre como el que tienen las grandes ciudades del país.
“Esperamos que las autoridades locales vean la realidad por la que pasamos los vecinos de la avenida Atahualpa y por fin den lugar a un espacio adecuado para los vehículos del transporte interprovincial de Cajamarca” señalaron.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.