“Actual Comité del Carnaval debe dar un paso al costado”

Ya se debe trabajar en organizar el carnaval 2022 y que la municipalidad de Cajamarca lidere esta organización precisa un reconocido carnavalero del barrio Cumbemayo.
Los barrios le quitaron la confianza al actual comité porque no va a realizar la premiación de los ganadores y menos realizó una rendición clara del recurso económico empleado.
El reconocido carnavalero del barrio Cumbemayo, profesor Juan Aliaga Maguiña, fue contundente en rechazar nuevamente lo hecho por el actual Comité del Carnaval que lidera Santiago Pajares y que hasta la fecha no rinde cuentas claras del recurso económico que empleo, para una fiesta del carnaval que fue intranscendente como otras más.
Lamentablemente hasta la fecha no hay premiación de los ganadores del carnaval 2020 y es posible que con el pretexto de la pandemia no lo haga y se convierta en una de las peores gestiones. Lo preocupante es saber que se quiere seguir quedando supuestamente para organizar la actividad del próximo año, cuando se debe aprovechar este año perdido para reorganizar actividades y trabajar para que el 2022 el carnaval sea mejor si superamos esta pandemia.
“En mi opinión, los festejos del carnaval solo serán en familia ya que las familias tradicionales están preparando su chicha para compartir solo con sus integrantes de su familia para evitar el contagio del virus, hablando de algunas tradiciones que no deben perderse”, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: