Administrativos de educación exigen pago de beneficios

Piden se designe a un especialista que se responsabilice de realizar el cronograma de sus beneficios ganados por decreto de urgencia.
Responsabilizan a funcionarios de UGEL Cajamarca de mala administración de recursos.
Concentrados en los exteriores de la UGEL Cajamarca trabajadores administrativos realizaron un plantón ayer jueves, exigiendo la presencia del director de la UGEL y sus funcionarios, para programar una reunión de trabajo donde se comprometan a fijar un cronograma de pago de la deuda que se les tiene como beneficios laborales ganados hace varios años atrás.
Una de las representantes sindicales de este sector, María Ninatanta Ortiz, trabajadora administrativa en San Ramón, lamentó que en otras Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) paguen más de 20 mil soles por administrativos, pero aquí en la UGEL Cajamarca solo dieron 100 soles, porque la UGEL no tiene recursos económicos, está mal administrada y se encuentra sin fondos económicos, denunció.
“Desde diciembre no pueden designar a una persona para que haga el trabajo de cancelarnos, la UGEL esta sin financiamiento, no hacen documentos de gestión, será responsabilidad del director para solucionar este problema ya que no existen salidas claras”, señalan.
Como trabajadores administrativos del sector educación ofrecen su apoyo para que se haga la gestión, pero no existe compromiso por parte de los funcionarios que vienen postergando el pago por devengados de los beneficios que están acumulados y que en algunos casos llegan a 90 mil soles por administrativo siendo más de 300 a nivel provincial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.