Ambulancias malogradas y ventiladores mecánicos en mal estado en el Hospital Regional de Cajamarca

Director de la Dirección Regional de Salud, precisó que las ambulancias se encuentran en mantenimiento. El Dr. Pedro Cruzado Puente confirmó que no existen ambulancias operativas en el Hospital regional, se está recuperando una ambulancia, en esta semana que viene una unidad se espera salga del taller, “pero no se está dejando de apoyar a quienes requieran este servicio con unidades de otros centros de salud se está apoyando”, señaló.
Con respecto a los ventiladores, 6 se encuentra en mantenimiento estos ventiladores donados por el Ministerio de Salud tienen garantía y se está a la espera de ejecutar su mantenimiento, son en total 16 ventiladores donados, solo 10 están en uso y los otros seis se espera recuperar para tener más camas UCI.
Con respecto a las plantas de oxigeno destacó la autoridad de salud que gracias a la empresa privada (empresas mineras) se cuenta con un importante número de plantas operativas, las donaciones de estas plantas están permitiendo tener un control del oxígeno que se necesita para atender a los pacientes con Covid-19. Se espera que en las próximas semanas se implementen más plantas donadas por el Ministerio de Salud.
EL DATO
Cabe precisar que la planta de oxígeno instalado en el Hospital Temporal que cuenta con 50 camas no está operativa al 100% por lo que no se pueden emplear las 50 camas, existe poca información de lo que está sucediendo en el Hospital Regional de Cajamarca tras la salida de la Dra. Doris Zelada y la entrada del Dr. Carlos Delgado es poca la información que se tiene de lo que se estaría haciendo para ayudar a los pacientes Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.