La vacuna china Sinopharm empezó a aplicarse este jueves en la ciudad de Santa Cruz, una de las más afectadas por la pandemia en Bolivia, entre la población de riesgo como enfermos de cáncer o con problemas renales y al resto del personal médico, quienes la mayoría ya han sido inmunizados con la rusa Sputnik v.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, estuvo presente este jueves en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en donde personas con enfermedades base comenzaron a recibir la vacuna, y felicitó a todos los que en esta jornada están recibiendo la inmunización.
En otro punto de la ciudad, en el hospital San Juan de Dios, el personal de la salud recibió la dosis de Sinopharm, vacuna que se prevé será distribuida en los cuatro hospitales de tercer nivel del departamento de Santa Cruz, que acumula 86.175 casos, 564 reportados la jornada anterior.
Bolivia recibió este miércoles 500.000 dosis de Sinopharm, el mayor que ha llegado al país, que se suman al primer lote de 20.000 dosis de la rusa Sputnik V, que se ha destinado al personal de salud que atiende a los pacientes con covid-19.
Bolivia extiende su plan de vacunación a personas vulnerables y de alto riesgo

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0