Botiquines Comunales contra Covid – 19 para centros poblados y juntas vecinales

Equipamiento medicinal está destinado para atender emergencias mientras los pacientes reciban el trato especializados, para ello, representantes de los Comandos Covid19 son capacitados. Como parte del Plan Operativo de contención y vigilancia comunal para evitar la propagación de la Covid-19, se hizo entrega de Botiquines Comunales a los Comandos Covid-19 de las 17 juntas vecinales y 17 centros poblados; equipamiento medicinal que será instalado en cada uno de los sectores y estará al servicio de la población vulnerable.
Esta nueva estrategia se implementa para brindar atención en casos de emergencias por consecuencias de contagios en esta segunda ola; con ello, se busca salvar vidas, tras una atención oportuna.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, sostuvo que continúan trabajando articuladamente con entidades como la Red de Salud, Policía Nacional, Ministerio Público; además, con las juntas vecinales y autoridades de centros poblados para brindar esta asistencia con insumos médicos, especialmente, en los sectores donde no existen farmacias y la población es de escasos recursos.
“Sumamos esfuerzos para dar frente a la pandemia, hemos demostrado que juntos podemos hacer mucho por lograr el bienestar del prójimo y no vamos a desmayar hasta derrotar al covid19”, reflexionó la autoridad.
Los botiquines comunales están conformados por tanques de oxígeno de 6 m3 y accesorios, termómetros digitales, pulsímetros e insumos para limpieza y desinfección como jabón líquido, guantes, mandilones, lentes, alcohol, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales. La representante de la Red de Salud, Lic. Marilú Tingal Calua, señaló que los responsables son, debidamente, capacitados para brindar los primeros auxilios mientras les asiste el profesional médico especializado para brindar el tratamiento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.