Burgomaestre anunció importantes proyectos para La Encañada

La Encañada. El progresista distrito de La Encañada celebró los primeros días del año, sus 164° Aniversario de creación política. Aquella ocasión, y en ese marco, el alcalde Lic. Lifoncio Vera Sánchez dio un mensaje esperanzador a la colectividad. Asimismo, pidió la unión de todos los encañadinos para sacar adelante los proyectos en beneficio de la población.
Lifoncio Vera Sánchez, anunció la futura construcción del mercado de abastos en La Encañada, así también como la elaboración de perfiles técnicos de obras de impacto en el sector educación y que tiene como objetivo beneficiar a niños y jóvenes.
Asimismo, para el cierre de brechas en el sector Salud, la primera autoridad encañadina anunció que a nivel de expedientes técnicos el municipio cuenta con un paquete de cuatro proyectos y que en los próximos días anunciará la futura construcción de cuatro establecimientos de salud en los caseríos de Chanta alta, Negritos Polloc y Combayo. Además, recordó que los dos primeros años de su gestión redujo a cinco puntos la desnutrición crónica y la anemia, fortaleciendo la alimentación de madres de familias y niños a través del programa de Vaso de Leche.
A pesar de las adversidades que se vivió en el 2020 en la región y en el mundo por la pandemia, el alcalde Lifoncio Vera recordó los avances en los proyectos viales y los convenios con instituciones nacionales que beneficiarán más adelante al distrito, como es el caso de la declaración de vías nacionales en La Encañada. Asimismo, la reapertura de trochas carrozables en diferentes caseríos.
En el tema agrícola indicó que se fortalecerá la siembra de pastos con un programa nacional que tuvo como inauguración en La Encañada, así como el lanzamiento de plantación de más de 250 mil plantones en Nuevo Perú: plan de reforestación que beneficiará a más de 400 familias.
Informó también que este año junto al concejo distrital aprobará el financiamiento de 3 excavadoras para los trabajos de construcción de cosecha y siembra de agua y micro reservorios familiares en todo el distrito.
Agregó que: “este año tenemos muchas sorpresas para nuestro distrito. Logramos conseguir más de 60 millones de soles para más proyectos. Estoy seguro que se cristalizarán con gestión y trabajo, pero sobre todo la unión de todos nosotros. Que hoy se marque un antes y después para sacar adelante a nuestra querida Encañada”, concluyó la autoridad edil.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.