Se detectó presencia de alicuya en vísceras de carne de vacuno de distintos mercados.
Carnes rojas además se encontraban en estado de descomposición listas para ser vendidas
Funcionaria municipal, señaló que no tendrán miramientos para sancionar a los irresponsables comerciantes. Gracias, a una labor oportuna y en conjunto con otras instituciones que viene realizando personal de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca y la Policía Nacional, se logró decomisar 50 kilogramos de carnes rojas en mal estado que estaban a punto de ser comercializadas en los mercados de La Tulpuna, San Sebastián y Chontapaccha.
En la intervención en la que también participó personal del Camal Municipal y la Policía Municipal, las autoridades descubrieron que los inescrupulosos comercializaban el producto cárnico en estado de descomposición, conducta que atenta contra la salud de la población.
“Estos malos comerciantes ponían en peligro la salud de los cajamarquinos. Por ello continuaremos con nuestra labor de fiscalización en los diferentes mercados de nuestra ciudad”, afirmó Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna local.
Flor de María Rengifo, Inspector Sanitario del área de Bromatología, manifestó que el operativo también tenía como objetivo fomentar las buenas prácticas de limpieza e higiene en los comerciantes, como mantener limpios sus puestos, uso adecuado de la indumentaria y la buena conservación de las carcasas.
Cabe señalar, que la mayor parte de la carne decomisada se halló con la presencia de alicuya en las vísceras en carne de vacuno. El consumo de este parásito causaría lesiones principalmente al hígado de las personas, además de generar dolores abdominales intensos, fiebre, urticaria y diarrea, entre otras enfermedades infecciosas.
Las autoridades que participaron en este operativo inopinado manifestaron que en los próximos días se ha previsto intervenir a comerciantes de carnes rojas en tiendas y centros comerciales de nuestra ciudad, con el fin de salvaguardar la salud de la población.
Carne en mal estado iba a comercializarse en mercados de Cajamarca

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0