Certifican experiencia laboral en construcción civil a pobladores de Cachachi

La Municipalidad Distrital de Cachachi a través de acuerdo interinstitucional con Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – (SENCICO) Cajamarca, organismo público adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, inició charla informativa en la capital distrital de Cachachi, con la finalidad de orientar a la población para la Certificación de Competencias Laborales de los pobladores que se dedican a la construcción civil, a fin de reconocerlos, valorarlos y hacerlos más competitivos en el mercado laboral.
Se contó con la participación de más de 30 pobladores de la capital distrital y caseríos aledaños, interesados en certificarse, en diferentes perfiles ocupacionales que oferta SENCICO, resaltando el apoyo del gobierno municipal, ya que, al ser considerados mano de obra calificada, les abrirá mayores oportunidades y mejor remuneradas en el campo laboral. Por otro lado, debido a la amplitud del distrito, las charlas informativas, continuaran realizándose de forma descentralizada en los centros poblados Araqueda, ALgamarca, Chuquibamba, Tabacal, Cholocal y Calluán.
Los participantes a esta campaña de certificación, que demostraran conocimientos, habilidades y aptitudes que adquirieron de manera empírica, se pueden certificar en los perfiles ocupacionales de: Instalador de andamios, enchapador de superficies, pintor en edificaciones, fierrería, maestro de obra, instalador sanitario, constructor de sistema drywall, albañil, carpintero con tableros, instalador electricista, operador de equipo pesado, prevención de riesgos laborales, operaciones con grúa, operaciones de almacén y encofrador con madera.
“Este esfuerzo por certificar y capacitar, va en apoyo a la necesidad de muchos pobladores que cuentan con muchos años de experiencia en la actividad de la construcción civil, pero no cuentan con la certificación que les permita ser competitivos en lo laboral. Es por ello, que este año, tenemos la meta de certificar a 250 pobladores, ya que las obras de construcción, continuarán y se requiere tener personal calificado, con la capacitación correspondiente”, destacó el burgomaestre del distrito Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal. También informó, que los pobladores de diferentes lugares de la provincia, pueden aprovechar y venir hacia Cachachi, para ser parte de esta certificación por SENCICO Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.