Chota: más de 3000 casos de coronavirus

Chota. El director de la Dirección Sub Regional de Salud (DISA) Chota Alex Corcuera Cruz, mencionó que hasta el pasado 11 de febrero se tenía 3000 casos positivos de Covid además sumando los tamizajes de este último fin de semana realizados a través de la campaña “Yo me Apunto” bordea más de 3100 casos positivos a nivel de la Provincia.
Corcuera Cruz manifestó que, el número de hospitalizados se mantiene en el Hospital JHSC, lo que preocupa es de que las personas están falleciendo en sus domicilios a causa de esta enfermedad, haciendo alusión a las dos muertes domiciliarias en nuestra localidad de dos adultos mayores uno de ellos este último fin de semana, evidenciando de que las personas tienen los síntomas y no acuden a los centros de salud para ser atendidos oportunamente.
El director de la DISA menciono que la campaña “Yo me apunto” no solamente es sacar pruebas, sino que también instruir a las personas de que cuando apenas sientan los síntomas deben acudir a los establecimientos de salud para poder recibir la atención oportuna.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.