Cierran agencia del Banco de la Nación hasta el 19 de febrero

Celendín. Las oficinas del Banco de la Nación – Agencia Celendín permanecerán cerradas hasta el próximo 19 de febrero, debido a nuevos casos de coronavirus que se han detectado entre sus trabajadores.
Se pide a la población tomar sus precauciones ya que dicha institución permanecerá cerrada al público por casi dos semanas “por protocolo de prevención”, se lee en un comunicado que permanece pegado en las afueras de sus instalaciones.
Este cierre temporal afecta a cientos de usuarios, pues el denominado “Banco de todos” en Celendín paga los salarios de más de 10 mil trabajadores del sector público, las pensiones de cientos de jubilados y los subsidios de miles de beneficiarios de programas sociales, además de ser el único ente recaudador de las tasas por servicios que brindan diversas entidades estatales.
Peor aún, ciudadanos que acudieron este sábado a utilizar los servicios del cajero automático que justamente se ubica en los exteriores del Banco de la Nación se dieron con la sorpresa de que no contaba con dinero y se retiraron del lugar con las manos vacías.
El impacto del cierre del Banco de la Nación, es mayor por el aumento de la cantidad de usuarios, principalmente por el pago del último tramo del Bono Familiar Universal para la población más vulnerable que no pudo cobrar este beneficio en el año 2020, durante la pandemia del coronavirus.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.