Colectivo “Cajamarca Respira” donó planta valorizada en más de 200 mil soles

En una larga ceremonia protocolar realizada la mañana de ayer miércoles 16 de febrero en el Hospital Simón Bolívar, se hizo entrega de la planta de oxigeno medicinal conseguida por el colectivo Cajamarca Respira gracias a la colecta que se organizó el año pasado y que logro recaudar algo más de 250 mil soles para conseguir esta maquinaria que fue instalada en el Hospital Simón Bolívar especializado en Covid-19.
Con la firma de un convenio entre la DIRESA y el Colectivo Cajamarca Respira se entregó a la administración del referido hospital, el manejo de la planta para apoyar a los enfermos de Covid-19 y también para el abastecimiento de 30 balones que estará bajo responsabilidad del colectivo para apoyar a los más necesitados.
El presidente del Colectivo, el Reverendo Pedro Terán, brindó los detalles a la prensa del costo de la planta tras la colecta que se generó el año pasado y que recaudó un monto promedio de 285 mil soles. Tras celebrar un contrato con una empresa trujillana para ensamblar la planta que llegó de China, se invirtió 61 mil dólares siendo en soles un total de 219 500.00 soles (doscientos diecinueve mil, quinientos soles). Por su parte el Padre Juan Carlos Pérez, precisó que se complementó con la cerreta, la instalación y operatividad de esta planta que estará al servicio de los más necesitados y del Hospital Simón Bolívar, quedando un saldo de 3 966.07 soles (tres mil novecientos sesenta y seis puntos cero siete soles).
Finalmente, el director del Hospital Simón Bolívar, Dr. Yoni Delgado Clavo, agradeció al colectivo esta donación y garantiza el funcionamiento por doce horas diarias de la planta, con el buen uso y priorizando a los pacientes hospitalizados y garantizando el apoyo a la población más necesitadas a través del colectivo Cajamarca Respira.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.