Colombia: Llegan las primeras vacunas anticovid

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la llegada de las primeras 50.000 vacunas anticovid de la farmacéutica BioNTech-Pfizer a Colombia. En un comunicado del mandatario se lee que en el envío “procedente de Bélgica” llega al país “el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer” con las primeras vacunas.
“Este contenedor trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un primer bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas tres semanas”, informó el mandatario.
Según Duque, las previsiones del gobierno de Colombia son “vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”.
Hasta el momento Colombia ha comprado 10 millones de dosis de BioNTech, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.