Contraloría confirma riesgo de pérdida de eficacia de vacunas contra Covid-19

Vacunas fueron destinadas a la localidad de Bambamarca.
Al no respetarse la cadena de frio que estas deben mantener (entre -2 a -8 grados).
Lamentablemente una cantidad considerable de vacunas se habrían visto afectadas al no respetarse la cadena de frio que estas deben mantener (entre -2 a -8 grados), trascendió en las redes sociales.
Esta versión fue corroborada por el gerente Regional de Control de Cajamarca Dilmer Echevarría Aguirre, quien precisó que se ha reportado un riesgo de pérdida de eficacia de las vacunas al no respetarse la temperatura para guardar la calidad de la vacuna, pero esto se debe comprobar con especialistas ya que las indicaciones están en chino y sería el personal especializado el llamado a evaluar si aún mantienen su eficacia.
Por otro lado, La Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc – Bambamarca, mediante un confuso comunicado señala; “Desmentir la supuesta ruptura de la cadena de frio que algunos medios propagan de manera tendenciosa y sin ningún fundamento. Se dispuso la inmovilización de la vacuna ante los eventos acaecidos los días 23 y 25 del presente mes y solicitan a la DIRESA un especialista para la verificación del estado en que se encuentran las vacunas contra la Covid-19”.
Comunicado que hace corroborar algún problema con la cadena de frio que aun buscan oficializar.
40 MILLONES DE PERJUICIO EN LA REGIÓN CAJAMARCA
Con respecto al megaoperativo de la Contraloría que detecto en la región Cajamarca 40 millones de perjuicio económico, esto se debe en su mayoría a las ampliaciones o prorrogas en obras licitadas por el gobierno regional.
La mayor cifra de perjuicio recae en la provincia de Cutervo, en la obra del Hospital Santa María de Cutervo, donde se reporta un perjuicio de más de 8 millones de soles, hay un cumulo de irregularidades como las ampliaciones de plazo que beneficia al contratista, señaló el gerente Regional de Control siendo Cutervo con un promedio de 20 millones la provincia con mayor problema de afectación de recursos por posibles actos de corrupción que implican a nueve servidores públicos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.