Contraloría fiscaliza aplicación de vacunas a las personas que están en listas

Nadie puede utilizar una vacuna que otra persona rechace.
El vacunarse es un acto voluntario, pero el cambio de usuario tiene que ser con una nueva resolución emita por el mismo Ministerio de Salud, explicó Kathia Silva Palomina funcionaria de la Contraloría en Cajamarca.
Personal de la Contraloría acompaña al personal de salud que desde el día de ayer se vacuna contra el Covid-19. La finalidad es fiscalizar que la vacuna se coloque solo a las personas que se encuentran en las relaciones emitidas por el mismo Ministerio de Salud, en el caso de que una persona no quiera vacunarse esa vacuna quedara almacenada hasta la disposición del ministerio de ordenar el cambio.
Las personas que en este momento se vacunan deben portar su DNI, para el registro de sus datos en la misma tarjeta de vacunación que recibe en espera de la próxima dosis, precisó Silva Palomino, el personal de la Contraloría de Cajamarca acompaña en los distintos centros de salud esta campaña con la finalidad de garantizar que las vacunas lleguen al personal que está en esta primera línea de contagio por la labor que desempeña.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.