Cuatro policías serían dados de baja por ingesta de bebidas alcohólicas en servicio

El jefe de Inspectoría de la Policía de Cajamarca Cnel. PNP. Alejandro Andonaire Hernández, confirmó que cerrado el 2020 se trabajó en 370 casos administrativos contra policías del Frente Policial de Cajamarca de los cuales 330 se resolvieron, entre archivados, sancionados y elevados en consulta al tribunal.
A la fecha existe una carga procesal de aproximadamente 49 casos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, son casos relativamente nuevos. La incidencia de estos casos ronda en la ingesta de bebidas alcohólicas y violencia familiar.
Con respecto a la Covid-19, esta unidad no fue ajena al contagio, precisando que la pandemia también los afecto reportando personal en cuarentena y otros en hospitalización, dejando en la región un saldo hasta la fecha de 11 decesos en todo el Frente Policial de Cajamarca.
Con respecto a la sanción que recibirían cuatro policías pertenecientes a la Unidad de Carreteras al ser encontrados en su servicio ingiriendo bebidas alcohólicas, la drástica sanción se ejecutaría, y esta sería la baja inmediata de los efectivos. El jefe de Inspectoría remarcó que este sería el segundo caso en la provincia de San Pablo. El día de hoy viernes se tendría ya los resultados de este caso.
Con respecto a los temas de denuncias por violencia familiar y agresiones físicas hay una disminución en la incidencia de casos, esto también a un trabajo de sensibilización y orientación que el comando del Frente Policial que lidera el Gral. PNP Luis Cacho dirige, precisó el jefe de inspectoría

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.