Ecuador acude a las urnas para elegir al nuevo presidente

Autoridades del Centro Nacional de Ecuador dan apertura a los centros electorales para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno en medio de estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.
Un total de 13.099.150 ciudadanos están convocados a participar en los comicios para definir al próximo presidente y vicepresidente del país, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.
En la disputa participan 16 binomios presidenciales, aprobados por Consejo Nacional Electoral de Ecuador tras superar las múltiples trabas para inscripciones de candidaturas, denuncias e impugnaciones a decisiones del organismo y contra algunos de los aspirantes por parte del organismo comicial.
La lista de aspirantes a la presidencia del país por los próximos cuatro años comprende a Andrés Arauz (UNES-Centro Democrático), Lucio Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), Isidro Romero (Avanza), Carlos Sgnay (Fuerza Ecuador), Xavier Hervas (Izquierda Democrática) y Pedro Freile (Amigo).

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.