El sábado se inicia vacunación anti Covid en Cajamarca

15 403 vacunas llegarán el jueves para iniciar vacunación masiva a personal de salud.
Luego llegará otro lote para seguir con los demás integrantes del sector salud, militares, policías, bomberos y miembros de mesa.
El director de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, precisó que ya todo está coordinado para recibir las vacunas contra la Covid-19 este jueves 11 de febrero y luego dos días después iniciar la vacunación masiva al personal médico quien será el primero que reciba estas vacunas contra la Covid-19.
Luego llegará otro lote para seguir con los demás integrantes del sector salud, militares, policías, bomberos y miembros de mesa. Pedro Cruzado señaló que están garantizada la cadena de frío para conservar las vacunas, ya que no requiere de congeladoras especiales porque son vacunas que vienen a temperatura similar a las que se utilizan para las campañas convencionales.
Con respecto a la distribución para iniciar el proceso de vacunación ya están identificados los puntos donde se desplazarán las personas para recibir su vacuna.
EN PROVINCIAS
Con respecto a las provincias será en cascada para que todas las provincias reciban también la vacuna. Estas ultimas afirmaciones se contradicen con las declaraciones del gobernador regional Mesías Guevara quien precisó que el miércoles llegarían las vacunas a Cajamarca y de inmediato se inicia la vacunación dando prioridad a las provincias que tienen alto número de contagios; como son Jaén Cajamarca y Chota.
Con respecto a los casos de Covid-19, se mantiene el incremento sostenido de contagios, pero no se llega a los picos extremos del mes de julio del año 2020, se reportan entre dos a tres fallecidos por día a nivel regional y con respecto a las camas UCI se está al límite, en Jaén aun cuentan con camas UCI, pero esto es relativo ya que siguen llegando pacientes críticos, señaló Pedro Cruzado.
EL DATO
La Municipalidad Provincial de Cajamarca habilitó el coliseo Qhapac Ñan para que sea el lugar en donde se realice la vacunación según el cronograma establecido.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.